Mi muy querido amigo, el dios fenicio de las cosechas y la primavera (Kusor), es bueno, un mago diría yo. Juega en las Ligas Mayores, como diría un yanqui, y juega callado, como diría un argento.

Aunque algunos ya lo sabíamos, la andadura de Pedro con Joyent ha empezado a dar frutos públicos. El primero (de los muchos que les deseo) se llama “Joyent Connector en español“, para ti, para mí y para nuestros compañeros y jefes.

No voy a hacer un análisis de la aplicación, eso ya se lo dejo a él que es más didáctico. Solo quiero dejar constancia de que Connector es un sistema que realmente integra una serie de aplicaciones web que vienen a hacernos la organización del trabajo mucho más simple y no nos dejan un mal sabor de boca (como ese que deja el pagar -mucho o poco, lo mismo da- por un servicio que se queda corto o que “hace agua”). Lo mejor de todo es que esa integración parte de la consistencia de la interfaz de usuario, pero no se queda solo en eso: los engranajes internos parecen ir muy bien aceitados y al “monstruito” se le nota el cuidado que le dedican en Joyent con evidente cariño.

Eso, pues. En Kiu ya lo estamos usando (obviamente) luego de un muy desilusionante paso por Basecamp y luego de instalar y probar mil y una aplicaciones de CRM OS y les aseguro que tiene algunas cosas alucinantes.

Habrá quien no se anime a probar porque no incluyen un “trial” o período de prueba gratuito pero, considerando que un mes cuesta solo 15 dólares (e incluye muchas cositas extras como un hosting bastante respetable en TextDrive o un buen espacio en Strongspace), lo cierto es que toda empresa y (casi) cualquier autónomo puede permitirse el riesgo… y esto lo afirmo sabiendo que después de probar les va a gustar ;)