Lucas Masciano - Patas Arriba A principios de abril salió a la venta el último disco de Lucas Masciano (y La Xunta, aunque mucho no se aclare).

A un mes y medio del lanzamiento no he visto (ni escuchado, siquiera) promoción alguna, lo cual me pone un poco de mal humor. “Patas Arriba” es un muy buen disco, claramente el mejor trabajo de Lucas Masciano (y La Xunta) hasta el momento… y eso vale. Pero además, a mí me ha tocado enterarme de todo el tiempo, trabajo, empeño, cariño y esperanzas que pusieron estos chicos para sacar el disco porque mi hermano (Gustavo Fantino) es el guitarrista. Por eso, también podría hablar de la calidad humana y de tantas otras cosas que no se ven al comprar un disco (y que habrá quien piense que tampoco importan).

A raíz de todo esto, a Pedro (que también lo tiene) se le ocurrió una idea: si sabemos que no se está poniendo en la promoción del disco todo lo que se debería y el disco realmente lo vale, ¿por qué no promocionarlo nosotros desde nuestros humildes espacios y con nuestros mínimos medios? ¿se podrá? ¿valdrá de algo? seguro que sí, con que tan solo uno de ustedes que se pasa por aquí lo escuche, le guste y, si tiene un par de euros para gastar, lo compre, la batalla estará ganada (al menos para mí).

Pues, eso. “Patas Arriba” es un disco que todos deberían escuchar al menos una vez y darle una oportunidad. Editado por Filmax Music (sello discográfico joven y que tiene varias cosas por aprender en según qué cuestiones) con una presentación y una gráfica cuidada y alegre; y, por si fuera poco, producido magistralmente por Pancho Varona y José Romero (sí, productores de Sabina, Estopa y muchos más) termina siendo algo de gran calidad y en lo que se nota el amor y el tiempo que se han puesto.

Como dice Pedro, de nada sirve darle vueltas a lo incomprensible del medio o a los intereses creados que hacen que haya algunas cosas francamente olvidables y/o enterrables sonando en las radios impunemente mientras hay cosas que valen la pena por debajo del tapete.

Por cierto, si alguien quiere ayudar con esta “idea de promoción”, más que bienvenido será :)

Actualización: ¡gracias a quienes me han hecho notar que no se les hizo fácil encontrar desde dónde mandarme ideas, apoyos y demás cosas! prometo hacer los deberes (a partir del ya muy próximo rediseño). Mientras tanto, un atajo para hacerme llegar lo que quieran: mi formulario de contacto y mi email.

Ahora, un par de links:

  • Lucas Masciano, el sitio (tiene vídeos, fotos, fechas de conciertos)
  • La página sobre Lucas en Filmax (puede escucharse el tema “No es lo mismo”)
  • Vídeos de un directo de Lucas y la Xunta en Google Video
  • Para comprar onlineme he dejado las pestañas buscando algún sitio que lo tenga a la venta y no lo he conseguido (tirón de orejas para Filmax :P) pero seguiré atento y apenas aparezca alguno confiable, actualizo por aquí actualizado por aquí mismo (gracias Ana :)), aunque el tirón de orejas para Filmax continúa merced a la pasmosidad lenta y cansina de sus movimientos y reacciones (por momentos parece como si realmente no les interesara ganar dinero)
  • El club de fans en internet