100logs

__A Madrid con Rails

19.11.2007

Vaya año está siendo este 2007. Al final iba a tener razón Pedro q, sin ser particularmente supersticioso, vaticinó un año impar complicadillo :P

¿Recuento del año hasta ahora? ¡puf! muy largo, creo yo. La versión resumida sería algo como: trabajo, mucho trabajo; proyectos, muchos proyectos; sustos, más que suficientes como para un año; mala suerte, más que la que me gustaría; vacaciones, “de verdad”; tiempo de investigación, menos, mucho menos que otros años. Supongo que no vendrá siendo muy distinto al del resto del mundo, pero valía la pena resumirlo, digo yo.

Bueno, a lo que iba. Una de las pocas cosas que he podido investigar este año es el diseño de aplicaciones web sobre Ruby on Rails. Hay que decirlo, está bueno, muy bueno. Es “distinto”, al menos para mí, que estoy más que acostumbrado a trabajar sobre PHP. Creo que aún está “verde” en algunos aspectos (aunque mejora a ojos vista y a paso veloz) y bastante mal usado en general (supongo que más por incomprensión de algunos conceptos a la hora de usarlo para aplicaciones “de verdad” que por otra cosa)… pero esto amerita otro tipo de análisis que quizás algún día me decida a compartir.

Es a raiz de mi “sopada” en Rails que este jueves y viernes (22 y 23 de noviembre) estaré en Madrid con Pedro para asistir a la Conferencia Rails 2007. Viendo la lista de asistentes y de algún que otro ponente, pondré cara a muchas letras que he leído y leo por ahí. Y espero poder sacarle todo el provecho a todo lo que se me cruce en el poco tiempo que estaremos :)

Nada, que es mi primera asistencia a una conferencia en años y tenía ganas de contarlo. Igual nos vemos por ahí, ¿no?

__Joyent Connector en español

03.12.2006

__WordPress 2.0.4 en español

15.10.2006

__Aires de fe

11.09.2006

__Lucas Masciano: Patas Arriba

18.05.2006

__Lo estamos dando…

23.03.2006

__WordPress 2.0 en español

17.01.2006